viernes, 31 de enero de 2014

Presentación del Force India Sahara VJM07 y del Caterham CT05

El Force India Sahara VJM07
El Force India Sahara VJM07
El Force India Sahara VJM07 ha sido presentado, Daniel Juncadella y Nico Hükenberg serán sus 2 pilotos de la temporada.


La primera vista del coche nos enseña que la escudería ha puesto muchos esfuerzos al momento de elaborar su nuevo monoplaza. En efecto un gran trabajo se ha realizado sobre el monoplaza de la temporada pasada  para llegar hasta este modelo. Los detalles han sido repensados y mejorados para llegar a un mejor rendimiento del coche y cumplir con el nuevo reglamento.

EL monoplaza se ha mostrado muy agresivo al momento de su presentación con unas formas redondeadas y un color negro que desde el VJM07 se ha plantado como el color dominante de la escudería.

Si hablamos más en detalle del coche, Force India ha intentado reducir su aguijón y trabajar su morro. En su caso, el morro se alarga hacía abajo para enviar el aire a las zonas laterales del monoplaza. Su morro es cuadradito y menos ancho que la temporada pasada y termina con su extensión, el aguijón.

Por fin, el monoplaza emplea un motor V6 Turbo con una caja de cambios de Mclaren.
El Force India Sahara VJM07
El Force India Sahara VJM07
Caterham CT05: La diferencia es el morro
Caterham CT05
Caterham CT05

La primera vista nos deja un poco perplejito con ese morro tan especial. Sin duda es la parte del diseño que más me ha sorprendido.
Notamos un gran cambio en la forma del morro y del aguijón. Cuadrado y más ancho que la mayoría de sus compañeros de Formula 1, nos aparece en forma de dedo que sale directamente del medio del morro. Morro que parece suspendido y separado del resto del coche con el objetivo de tener un máximo de aire entrando hacia la parte atrás del coche.

Otra cosa que he notado, la novedad de las suspensiones con tirantes en la parte delantera del coche que cambia de los empujadores que solían tener las temporadas pasadas.
A notar también el trabajo realizado sobre los pontones laterales más anchos que los otros monoplazas.
De un verde entero, el coche podría por fin, llevar la escudería hacia sus primeros puntos.  


Esta temporada se define como clave para la escudería que necesita puntos y rendimiento para poder salvarse. Esperemos que el CT05 donde han puesto tantos esfuerzos logre este objetivo.

Caterham CT05
Caterham CT05

No hay comentarios: