jueves, 12 de septiembre de 2013

El deportivo del futuro: el BMW i8

Durante el salón de Francfort 2013, BMW ha presentado su nuevo modelo deportivo revolucionario: el BMW i8. 
Imagen del BMW i8
El BMW i8

Se trata de un modelo único por su “construcción a partir de cero”. En efecto, sabemos que todos los modelos de serie M de BMW fueron construidos sobre el molde de modelos anteriores.
Más allá de este facto, todas las características técnicas del BMW i8 lo convierten en un coche impresionante.
  • A propósito de la mecánica:
El BMW i8 dispone de un motor térmico tricilíndrico sobrealimentado de 1.500 cm3 y de 231 caballos. Acoplado a una caja de cambios automática de 6 marchas, este motor anima las ruedas traseras. 

Después, las ruedas delanteras están animadas por el motor eléctrico de 131 caballos, vía una caja de cambios automática de dos plantas. Sin embargo, BMW asegura que no habrá ninguna ruptura de carga durante el cambio de marcha.


Imagen de la mecánica del BMW i8
Mecánica del BMW i8


Este coche de 362 caballos de potencia en total, puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 35 kilómetros con una velocidad máxima de 120 km/h, gracias a su mecánica híbrida enchufable. Si añadimos el hecho de que solo consume 2.5 litros/100 kilómetros, podemos decir que este coche es increíble.





Una otra característica que hay que destacar es el sprint muy rápido del BMW i8: en 4.4 segundos, puede pasar de 0 a 100 km/h, es decir que es tan rápido como el BMW M5.


  • Cuáles son las prestaciones del BMW i8
Gracias a su motor eléctrico, podemos escoger cuatro modos de conducción: 

Imagen del interior del BMW i8
El interior del BMW i8

    • El motor eléctrico permite disfrutar de tres modos de conducción, un modo confort, el modo Eco pro y el modo Sport:
    • El modo Confort se utiliza para optimizar la eficiencia y el dinamismo del coche
    • El modo Eco Pro permite optimizar el consumo energético
    • El modo Sport permite beneficiar de todas las prestaciones máximum del coche.
También, hay que decir que la meta de BMW fue de aligerar el BMW i8 al máximo poniendo un jaula de seguridad, un chasis y una carrocería  en aluminio y fibra de carbono, todo reforzada con materiales plásticos. Incluso el la estructura del salpicadero es de magnesio.
Así, tenemos un coche ligero, frente a sus características.

A modo de conclusión  podemos decir que BMW consigue su sorpresa con ese deportivo que cambia radicalmente de lo que conocíamos antes.

Imagen del BMWi8
El BMW i8 : "El coche más innovador que jamás hayamos creado"



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