miércoles, 18 de septiembre de 2013

DÚO de coches: Ferrari 430 y Fórmula 3

Una experiencia muy intensa: 4 vueltas en Ferrari 430 y Fórmula 3


Lo más fascinante para un apasionado de los coches es probar todo tipos de vehículos, y lo mejor de ser experto para Zonaregalo.com es tener la oportunidad de conducir todos los coches disponibles en nuestras experiencias...

Esta vez he probado nuestro "dúo de coches" con 4 vueltas en Ferrari y Fórmula 3 en circuito, uno de los productos que tiene más éxito entre nuestro público.

Primero, hay que subrayar que se tratan de dos coches que no tienen absolutamente nada que ver, a pesar de que los dos son extraordinarios de potencia y prestaciones.

El Ferrari 430, un coche de carretera, es mucho más potente, con sus 490 caballos y su velocidad máxima de 315 km/h, pero esta potencia no se nota tanto, ya que el peso del vehículo es mucho más elevado que el monoplaza. Básicamente podríamos decir que las sensaciones de aceleración son las mismas para ambos bólidos (el Ferrari 430 pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos y el Formula 3 en un poco mas de 3 segundos).


Imagen del Ferrari 430
Ferrari 430
Por supuesto, el ambiente racing se nota en el Ferrari 430, particularmente en la versión Challenge, porque se trata de un super deportivo de altas prestaciones, pero hay que destacar que en el monoplaza, la sensación es mucho más fuerte: la posición del asiento más baja, la ausencia de techo y el sonido muy fuerte del motor gracias al escape libre te ponen en un ambiente de competición total.



Imagen del Formula 3
Formula 3

El Formula 3 muestra más estabilidad en las curvas y un nivel de frenado superior: se nota particularmente en las curvas rápidas y al final de las rectas. Pero atención, en el monoplaza no hay ninguna ayuda a la conducción (ABS, control de estabilidad, control de tracción...) así que si aprietas demasiado o si los neumáticos están fríos, ¡te puedes llevar unas sorpresas!


En conclusión, creo que esta experiencia es de las más interesantes ya que nos permite entender la verdadera diferencia entre un coche de competición y un coche de carretera, por muy potente que sea. ¡100% recomendable!

Para más informaciones sobre está experiencia : 

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