martes, 14 de mayo de 2013

Conducir un Ferrari de competición

Emoción a tope pilotando un Ferrari de competición

Para promocionar las actividades de pilotaje en circuito, llegamos a un acuerdo con uno de nuestros proveedores de experiencias FormulaGT (muchas gracias Toni) para patrocinar un auténtico Ferrari de competición:

Características del coche:

- Ferrari 360 Challenge
- Potencia: + 400 caballos
- Suspensión, frenos, caja de cambio específicos para circuito
- Interior competición con harnés ... ¡El casco es obligatorio!


Imagen del experto Zonaregalo con el Ferrari 360 Challenge
Ferrari 360 Challenge, Circuito de Montmeló y el experto de Zonaregalo...
Pilotar un Ferrari de competición no tiene nada que ver con conducir un Ferrari de carretera. Por mucha potencia que puedan tener un Ferrari F360, F430 o un Ferrari 458 Italia (570 caballos en este último), y por muy bueno y deportivo que sea el coche, no hay comparación:

    Imagen del interior del Ferrari 360 challenge Zonaregalo
  • En primer lugar, el ambiente dentro del coche es completamente diferente: nada de cuero, de acabados de lujo, de asistencia de conducción etc. Hay lo estricto mínimo en el habitáculo: asientos "baquet" con harnés, el salpicadero reducido a lo mínimo, volante sport (sin airbag, por supuesto). Hasta el olor es diferente...

    Imagen lateral del Ferrari 360 challenge Zonaregalo
  • A continuación: el sonido del motor: mucho mas fuerte (no hay ningún sistema silenciador, escapes activos etc...): todo es mucho más fuerte, brutal. El motor necesita mas revoluciones para estar cómodo: el ralenti es por defecto un estado antinatural para este Ferrari de 400 caballos de pura raza...

    Imagen del Ferrari 360 challenge en Montmeló
  • El pilotaje también es muy diferente: no hay tantas ayudas a la conducción y por lo tanto el feeling es mucho más natural. Los reglajes son más duros y de esta forma se nota mucho más la pista, el coche es mas estable tanto en curvas como en las aceleraciones y frenadas, la dirección mucho más directa. Los neumáticos siendo slicks, tambien el agarre es mucho mejor. Sin experiencia real en el pilotaje de un coche de carrera, es difícil aprovechar el potencial del coche, pero en mano de un piloto profesional con P.Rosell, las velocidades alcanzadas son impresionantes...
Sin lugar a duda una experiencia muy recomendable para los apasionados de pilotaje que ya han probado el Ferrari "normal"...

Os aconsejo mirar este vídeo de presentación de la experiencia, seguro que os gustará:


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