lunes, 6 de mayo de 2013

Co-pilotaje rallye en Peugeot 205 - La experiencia

Toda la emoción del pilotaje de rallye

Un domingo de otoño por la mañana, a las 8h. Una pequeña carretera en medio de la nada. Silencio total... Y de repente, el sonido ronco de un motor de competición que se enciende: ¡estas si que son buenas vibraciones!

Faltan pocas curvas en el camino de tierra para llegar al punto de encuentro donde se realiza la experiencia de copilotaje de rallye.

Varios coches disponibles:
- Mitsubishi Lancer Evo X, la estrella de las carreras
- Peugeot 205 rallye: El mas antiguo pero el que mas recuerdos trae a los nostálgicos
- Suzuki Swift rallye: pequeño motor, muy compacto, pero capaz de impresionante velocidad en curvas

La experiencia empieza por una rápida introducción al trabajo principal del copiloto: apuntar y leer las notas, con varios detalles y trucos... A posteriori se realiza el trazado a bordo de un coche de reconocimiento (otro Mitsubishi Lancer) repasando las notas en cada momento. ¡Ya te vas dando cuenta de que todo va tan rápido que difícilmente podrás leer cualquier nota al piloto durante la prueba! Así que mejor no intentarlo...

Casco puesto, arnés abrochado, adrenalina a tope a bordo del Peugeot. ¡Arrancamos! La aceleración es fenomenal, rapidamente alcanzamos una velocidad de vertigo. Lo más impresionante en la conducción de rallye es como el piloto puede ir tan de prisa en una carretera de campo tan estrecha y deslizante. Evidentemente la seguridad es lo más importante y el piloto no esta al 100% pero esta claro que cualquier error se traduciría por un encontronazo con un árbol. Esta es la diferencia principal con conducir en circuito, donde si te emocionas demasiado, simplemente sales de la pista y acabas en la arena.

Muchos derrapajes (con freno a mano), algunos saltos y una recta a tope son los elementos más a destacar de esta experiencia de copilotaje, que todo aficionado al mundo del motor debe probar una vez en su vida...

Para ver el video completo: "Copilotaje de rallye en Peugeot 205"


No hay comentarios: