2013 terremoto en el mundo del Formula 1: una nueva reglamentación dejando las escuderías sin voces, los próximos monoplazas tendrán que llevar un motor V6 Turbo, un cambio enorme para los equipos, sus estrategias y un trabajo gigantesco para adaptar los monoplazas.
Los
equipos han visto esta nueva reglamentación como un obstáculo al desarrollo del
máster categoría de conducción, la que ahora se acercaría al rendimiento de los
coches de GP2…. Una pena para el mundo automóvil y una aberración para los
equipos.
La
temporada no ha empezado pero los primeros entrenamientos nos han enseñado
muchas cosas, los equipos no están preparados.
Fernando Alonso |
Los
monoplazas han perdido potencia, aerodinamismo y valor en una categoría que
siempre ha sido la más prestigiosa.
Las
voces se elevan y algunos protagonistas protestan en contra de la nueva
reglamentación y el bajo rendimiento de los monoplazas como Jenson Button (McLaren) o Fernando Alonso
(Ferrari).
Compararon
los coches de Formula 1 y los de GP2 y según ellos, tendrían el mismo
rendimiento que los monoplazas de Formula 1.
Un ejemplo de la veracidad de los comentarios, el mejor tiempo realizado por Kevin Magnussen la semana pasada ha sido inferior de solamente 0.7 segundos al mejor crono de un piloto de GP2 en el mismo trazado en 2013: Una tristeza.
Un ejemplo de la veracidad de los comentarios, el mejor tiempo realizado por Kevin Magnussen la semana pasada ha sido inferior de solamente 0.7 segundos al mejor crono de un piloto de GP2 en el mismo trazado en 2013: Una tristeza.
V6 Turbo |
Lo más
chocante, comparado a un Formula 1 del año pasado el defectito de rendimiento es
de 4.3 segundos.
Como lo
comentó Jenson Button, los GP2 tendrán rendimientos iguales en algunos
circuitos cuando los nuevos monoplazas Formula 1 podrán aprovechar de un mejor
rendimiento en los circuitos rápidos.
Monoplazas GP2 |
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