miércoles, 27 de noviembre de 2013

Formula Uno: Reglamentación técnica 2014

La FIA desvela el reglamento 2014

El nuevo reglamento técnico de 2014 ya está publicado en el sitio web de la FIA.

Habrán 22 pruebas en lugar de 19 este año, lo que representará un verdadero challenge para los equipos y pilotos.

Aquí os presentamos un resumen de estas nuevas normas:

Al nivel de aerodinámica
  • El alerón delantero será de 1650 mm en vez de 1800 mm, perdiendo así 150 mm de largo y los planos parciales serán prohibidos.
  • El morro deberá acabar en la altura del alerón, cambiando así radicalmente el look frontal de los Formula 1 actuales.
  • Las tomas de aire serán ampliadas debido al aumento de necesidad de los nuevos motores turbo.
  • El espacio para el nuevo motor será de mayor tamaño con todos los periféricos en relación con el nuevo KERS (que se llamará ... ERS) y el peso mínimo ya no será de 642 kgs sino de 690 kgs.

A propósito del motor

El motor será un V6 turbo de 1,6 litros de cilindrada. El turbo se activará a partir de 1500 revoluciones y la presión del turbo como la brida de admisión serán limitadas. Podrán alcanzar alrededor de 650 caballos a 15.000 RPM (750 caballos actualmente)

Relativo al KERS, será más potente proporcionando 160 caballos adicionales en vez de 80 y utilizará la energía desprendida por los turbocompresores además de la energía recuperada en las frenadas.
La FIA obligará a los coches pasar por los boxes en modo eléctrico y en consecuencias los vehículos tendrán que ser equipados con un arranque embarcado...

Pero, ¡tranquilos! La FIA nos promete que a pesar de todo, el ruido de los motores seguirá siendo muy característico de los Formula Uno. Esperemos que sea así.

Imagen del ilustración del artículo Reglementación técnica 2014

Si quieres echar un vistazo al PDF de la FIA que presenta todo el reglamento técnico de 2014, haz clic aquí (documento en inglés):

No hay comentarios: