miércoles, 2 de octubre de 2013

Porsche 918 Spyder : un coche de ensueño

Presentación oficial en el salón de Frankfurt 203

Imagen del Porsche 918 Spyder
Porsche 918 Spyder
La marca Alemana acaba de presentar su nuevo modelo híbrido en el salón de Frankfurt, el Porsche 918 Spyder, siguiendo sus competidores Ferrari (con el LaFerrari) y McLaren (con el McLaren P1).
Este modelo es el único del trió que ofrece un modo 100% eléctrico

El coche mejora el chrono del McLaren en Nürburgring, alcanzando los 6 minutos y 57 segundos (frente a los 7 minutos que Ron Dennis tuvo como objetivo cuando presento el McLaren P1). Queda por comprobar las prestaciones del Ferrari y, porque no, una comparativa en el circuito con los tres coches en las mismas condiciones...


Caracteristicas del Porsche 918 Spyder:

  • Un modelo híbrido

Imagen del Porsche 918 Spyder - Un modelo híbrido
Porsche 918 Spyder - Un modelo híbrido
El Porsche 918 Spyder tiene un motor eléctrico de 115 kW (156 caballos) y un motor de gasolina 4.6 V8 de 608 caballos que alcanza las 9150 vuletas/minuto en la parte trasera.
Si echamos un vistazo en el tren delantero, podemos ver a un otro motor eléctrico de 95 Kw, es decir 129 caballos. Así, el coche tiene una potencia máxima de unos 887 caballos, por un consumo aprobado de 3l/100 km con unas emisiones de CO2 de solamente de 79 gr/km.


  • Hasta cinco modos de conducción

Imagen del Porsche 918 Spyder - 5 modos de conducción
Porsche 918 Spyder - 5 modos de conducción

El Porsche 918 Spyder puede alcanzar los 150 km/h en modo 100% eléctrico (modo E-power).
Porsche ofrece tambièn la posibilidad de escoger el modo Híbrido,  Sport Híbrido , Hot Lap y Race Híbrido.  Este último se usa para buscar las máximas prestaciones, con los motores eléctricos que sirven de boosts.




  •  La energía eléctrica del Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder -  Energía eléctrica
Equipada de un sistema de refrigeración líquida propia, la batería de ión-litio tiene una capacidad de 7 kWh.
El Porsche 918 Spyder está equipado de un sistema de frenado regenerativo en frenadas y deceleraciones pero, ya que se trata de un modelo híbrido “plug in”, se recarga también con conexión a la red eléctrica.
Así, en más o menos cuatro horas, conectandose a una red domestica convencional (220 v), el 918 Spyder se recarga totalmente. 
Existen dos adaptadores especiales que permiten reducir este tiempo de recarga a 25 minutos.



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