Presentación oficial en el salón de Frankfurt 203
Porsche 918 Spyder |
La marca Alemana acaba de
presentar su nuevo modelo híbrido en el salón de Frankfurt, el Porsche 918 Spyder, siguiendo
sus competidores Ferrari (con el LaFerrari) y McLaren (con el McLaren P1).
Este modelo es el único del
trió que ofrece un modo 100% eléctrico.
El coche mejora el chrono del McLaren en Nürburgring, alcanzando los 6 minutos y 57 segundos (frente a los 7 minutos que Ron Dennis tuvo como objetivo cuando presento el McLaren P1). Queda por comprobar las prestaciones del Ferrari y, porque no, una comparativa en el circuito con los tres coches en las mismas condiciones...
El coche mejora el chrono del McLaren en Nürburgring, alcanzando los 6 minutos y 57 segundos (frente a los 7 minutos que Ron Dennis tuvo como objetivo cuando presento el McLaren P1). Queda por comprobar las prestaciones del Ferrari y, porque no, una comparativa en el circuito con los tres coches en las mismas condiciones...
Caracteristicas del Porsche 918 Spyder:
- Un modelo híbrido
Porsche 918 Spyder - Un modelo híbrido |
El Porsche 918 Spyder tiene un motor eléctrico de
115 kW (156 caballos) y un
motor de gasolina 4.6 V8 de 608 caballos que alcanza las 9150
vuletas/minuto en la parte trasera.
Si echamos un vistazo en el tren delantero,
podemos ver a un otro motor eléctrico de 95 Kw, es decir 129 caballos. Así, el
coche tiene una potencia máxima de unos 887 caballos, por un consumo aprobado de 3l/100 km con unas emisiones de CO2 de solamente de 79 gr/km.
- Hasta cinco modos de conducción
Porsche 918 Spyder - 5 modos de conducción |
El Porsche 918 Spyder puede alcanzar los 150 km/h en modo 100% eléctrico (modo E-power).
Porsche ofrece tambièn la posibilidad de
escoger el modo Híbrido, Sport Híbrido , Hot Lap y Race Híbrido. Este último se
usa para buscar las máximas prestaciones, con los motores eléctricos que
sirven de boosts.
Porsche 918 Spyder - Energía eléctrica |
Equipada de un sistema de refrigeración líquida
propia, la batería de ión-litio tiene una capacidad de 7 kWh.
El Porsche 918 Spyder está equipado de un
sistema de frenado regenerativo en frenadas y deceleraciones pero, ya que se
trata de un modelo híbrido “plug in”, se
recarga también con conexión a la red eléctrica.
Así, en más o menos cuatro horas, conectandose a una
red domestica convencional (220 v), el 918 Spyder se recarga totalmente.
Existen dos adaptadores especiales que permiten reducir este tiempo de recarga
a 25 minutos.
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