lunes, 23 de septiembre de 2013

En directo del salón de Frankfurt 2013: el Ferrari 458 Speciale

Ferrari presenta la evolución de su modelo F458, el 458 Speciale

Para definir esta nueva versión del Ferrari, existen tres palabras claves: poder, adherencia y aerodinámica.

Imagen del Ferrari 458 Speciale
Ferrari 458 Speciale


Primero, hablaremos de la potencia del Ferrari 458 Speciale. El motor aspirado del Ferrari 458 Speciale tiene 597 caballos, con un par motor idéntico. En Ferrari están orgullosos de subrayar que con sus 133 caballos por litros, este motor es el más potente naturalmente aspirado que nunca hemos visto.



Este potencia le permite lograr una velocidad muy alta: pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.1 segundos. Da la vuelta en el circuito de Fiorano  en 1'23''5, es decir solamente medio segundo menos que el F12 Berlinetta de 740 caballos.

Además, hay que destacar la reducción de peso del coche: con 1287kg en lugar de 1382kg, la relación peso potencia se establece en tan solo 2,16kg/CV, un valor claramente excepcional...

Imagen del Ferrari 458 Speciale
Ferrari 458 Speciale
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En cuanto al adherencia, la novedad es que Ferrari introduce un nuevo algoritmo de su Side Slip angle Control system (SSC) que permite facilitar el control del vehículo (principalmente el del tren trasero), además de desarrollar un modelo especial del neumático Pilot Sport Cup 2 conjuntamente con el fabricante francés Michelin.

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Finalmente, gracias a la colaboración con Pininfarina, Ferrari inaugura una aerodinámica a geometría variable para el 458 Speciale:
  • las líneas del coche han sido pulidas para hacerlo más eficiente,
  • los ingenieros han añadido apéndices móbiles en la parte delantera y trasera. Sus posiciones varían en función de la velocidad de manera a ofrecer un mejor apoyo.
Ferrari dijo que eso es solo el empiezo ya que, a partir de hoy, todos sus modelos serán equipados con esta tecnología.



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