Prueba PACK TRÍO Ferrari 430, Lotus Elise 111R y Porsche Cayman S
Probar en un mismo día tres deportivos diferentes en circuito es la mejor manera de comparar las cualidades de cada uno de ellos.
El Ferrari es el que impresiona más, por la enorme diferencia con un coche digamos "normal": su potencia es descomunal con casí 500 caballos... el sonido del motor es el segundo aspecto destacable de este coche, que con un motor V8 de 4,3l y un escape racing procura una melodía inolvidable.
El Lotus es el más pequeño: su motor de 1,8l de menos de 200 caballos puede parece muy limitado para competir en circuito pero su gran ventaja es su limitado peso: con 860 kg su agilidad es impresionante y casí entra tan rápido en las curvas como el Ferrari. La precisión de la direccíon y los frenos muy potentes permiten disfrutar en circuito al mejor precio.
El Porsche es un compromiso entre los dos en cuanto a peso y potencia, pero gracias a la posición de su motor, al excelente trabajo de las suspensiones y la frenada potente y consistente, es un coche perfecto para rodar en circuito...
Personalmente, votaría primero el Ferrari (es que impresiona, ¡y mucho!), luego el Lotus por su agilidad desconcertante ("Light is right" decía el fundador de la marca Colin Chapman) y finalmente el Porsche, que ofrece buenas prestaciones, pero le falta un pequeño plus comparado con sus dos competidores...
Ficha técnica del Lotus Elise 111 R
- Motor 4
cilindros 1,8 L
- 192 CV
- 860 KG
- 225 Km/h
- 5.8s de 0 a 100 Km/h
Ficha técnica del Ferrari F430 Scuderia
- 490 CV
- 1250 KG
- 320 Km/h
- 3,7s de 0 a 100 Km/h
Ficha técnica del Porsche Cayman S
- 320 CV
- 1275 KG
- 277 Km/h
- 5,2s de 0 a 100 Km/h
Disponibilidad: Circuitos de Guadix (Granada) y Monteblanco (Huelva)
Disponibilidad: Circuitos de Guadix (Granada) y Monteblanco (Huelva)
No hay comentarios:
Publicar un comentario